Vilma Vargas Vallejo

Ecuador.

Pintora, arquitecta y dibujante; es la conjugación misteriosa y cabalística de la "uve", una "uve" que si "suve" ni "vaja". El caso es que "uveuveuve" se dedica a tantos menesteres artísticos con singular fortuna porque nunca se decidió por ninguno en particular. Será porque vive (con dos uves) en la mitad del mundo y allá siempre se corre el peligro de no saber para qué lado tirar.

“Uveuveuve” se inició profesionalmente en el diario “El Espectador” a los 17 años, al que ayudó a quebrar, publicando posteriormente en el Quincenario “Tintají”, en la revista “Criterios” de la Cámara de Comercio de Quito y en el diario Regional “Los Andes”. Actualmente es caricaturista del periódico “Empresarios del Henares” de España y del diario “Hoy” de Ecuador.
Ha participado en la Muestra de Humor Grafico de la Universidad de Alcalá desde el año 2006, en la Exposición internacional del “Mujeres y el arte de la caricatura”. Fue una ilustradora invitada para la primera edición ecuatoriana del Quijote en el 2005. Tiene dos libros publicados: el “Picante Forajido” y “Retazos y otros trazos”. 
Ha ganado el Premio CITMA en la Bienal de Humorismo Grafico de Cuba, 2006 y una Mención de Honor en el concurso COMIC Y CARICATURA POR LA PAZ en Quito, febrero 2000.
 

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA