Tomás Gulle

Córdoba, Argentina

Creativo publicitario, ilustrador, y humorista gráfico. Reside en Milán (Italia) desde el 2002, trabajando en la empresa Centímetri, agencia de comunicación infográfica, como ilustrador, visualiser, director de producción y director de la compañía.

En Argentina, publica humor gráfico en Córdoba para la Revista Hortensia, el matutino La Voz del Interior, y otras revistas institucionales; en Buenos Aires, para Gente, Humor y SexHumor. Además de varios trabajos publicitarios, crea algunas campañas humorísticas para Fargo, Pepsi, Municipalidad de Buenos Aires. Y para  Renault Argentina, Transax, Arcor y Thompson Ranco, de seguridad.  Sobre el tema medio ambiente, lo hace para Arcor, Ligget Argentina y Municipalidad de Córdoba.
En Italia es reconocido como humorista con el primer premio del Corriere della Sera “Nuovi Lavori” en 2003. En el año 2007 realiza en Milán una muestra personal, Sin Palabras, que se expondrá después en España. Sus diseños son publicados en diversos diarios de Italia y revistas, tales como Focus, Oblò, Ritornare, Oggi, For men magazine.  Además y a través de la creación de personajes, ha realizado campañas de prevención para el Ministerio de la Salud de Italia, entre otras.
Por otra parte,  participa en muestras colectivas en el “Salón Internacional dessin presse & humour” Saint Just Le Martel (Limoge-Francia) “,"Realidad dibujada - Cartoons de Latinoamérica" en Ulm (Alemania), “Muestra Internacional de Humor Gráfico” en Alcalá de Henares (Madrid-España), como así también en Italia y Grecia.
Ha participado en varias muestras internacionales, y ha sido premiado en 2003 (Primer Premio del Corriere della Sera “Nuovi Lavori”, Milán), en 1993 (Muestra di Humor Internacional Caroonfestival di Knookke-Heist, Bélgica), en 1986 (Premio a la Trayectoria, en la Sexta Bienal de Humor e Historieta de Argentina) y en 1984 (Premio Municipalidad de Córdoba en la Quinta Bienal de Humor e Historietas de Argentina).
 

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA