Liviano Riva

 Monza, Italia, 1948.

Inspirado en su tierra natal, se ha expandido en diversos campos de gráficos y diseño, pasando del humor a la publicidad, de la sátira a la religión. Diseñador gráfico y humorista, se encarga de cualquier actividad gráfica. Realiza sus diseños sencillos colores pastel, aerógrafo fino y programas de ordenador, desarrollando creaciones aplicadas a regalos y promociones, o para varios sectores de cosmética y editoriales, desde tarjetas de visita a envases, creando personajes y supervisando el desarrollo de productos e imágenes corporativas.
Ha dibujado viñetas humorísticas para periódicos locales y ha participado en exposiciones y ferias  de humor a nivel nacional e internacional, donde poco a poco ha adquirido conocimientos y ha establecido buenas relaciones de amistad con los autores más famosos del mundo.
Gracias a estas experiencias, surge en 1987 la idea en 1987 de hacer algo similar en su ciudad, La Ghignata. La iniciativa ha llegado ya a su decimosexta edición, en colaboración con la Fundación Franco Fossati (de la que Liviano es uno de los socios fundadores), con la que se están desarrollando una serie de iniciativas internacionales relacionadas con el humor. En los últimos años, Liviano alterna la publicación de artículos religiosos, que ha expandido y consolidado concediéndole prestigio, con las exposiciones de arte y cultura, más por pasión que por obligación, consiguiendo además premios y honores, incluyendo en 1993  el reconocimiento cívico Premio Santa Lucía, de la Ciudad de Mugía.
Es con la caricatura, su pasión, con la que ha obtenido mayor popularidad: durante dos años su viñeta se publicó en la portada de "El Ciudadano", en Monza, dirigida por Luigi Losa.
 

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA