Jorge Martínez, Lloyy

 Ciudad de la Habana, Cuba, 1970

Nació en Ciudad de la Habana, el 22 de febrero de 1970. Seguramente dejo algún garabato en el vientre de su madre antes de nacer; siempre tuvo claro lo que quería ser (pintor), ya que sus juguetes preferidos desde pequeño eran los pinceles, témperas y libros de arte.
Llegó al Humor Gráfico por obligación, no solamente por ser un inconformista y enfrentarse a todo lo mal hecho, sino porque la situación en Cuba a partir de los años 90 le hizo sentir una especie de frustración porque era imposible hacerse con materiales para pintar, así  que tuvo que  buscar otras vías de expresión que necesitara menos recursos materiales y ahí estaban la caricatura y el humor gráfico, que con poco se podía expresar mucho y llegar a un público más amplio y de manera inmediata.
Sus dibujos han sido publicados en la revista Muñe, Palante, Ddt, El Habanero (Cuba); Otro más otro, Chocarreros, Justo Medio, Humoris causa (México); Kayhan caricature (Irán); Cartoons & Coctails (USA); Bronkit (Portugal); Sapoconcho, Diario de Alcalá, Quevedos, Interviú, Virus Mutante (España); Libro de Texto Así es el mundo de Francia, y en varios medios digitales. Colabora activamente con el programa de humor gráfico de la Fundación general de la Universidad de Alcalá de Henares desde 1999.
Ha realizado exposiciones personales y participado en infinidad de colectivas en muchos países diferentes y ha obtenido más de una treintena de premios.
Dentro de la caricatura y el humor gráfico ha experimentado con gran cantidad de técnicas sacándolos de sus formatos habituales, los ha plasmado en pintura, grabado, escultura… buscando siempre no caer en una rutina repetitiva.
Su experiencia lo ha llevado a la enseñanza impartiendo cursos y talleres sobre humor gráfico y caricatura en colegios, institutos, ayuntamientos centros penitenciarios etc. También realiza caricatura en vivo en festivales, convenciones, ferias y para empresas.
 

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA