Ziraldo Alves Pinto

Minas Gerais, Río de Janeiro (Brasil). 1932 

Estudió Derecho en Minas Gerais. Contrajo matrimonio en 1958, y tuvo 3 hijos, que le dieron cuatro nietos. 
Siempre le encantó dibujar. Empezó su carrera con colaboraciones mensuales en Era uma vez. En 1954 pasí a crear en una página de humor en el periódico A Folha de Minas, que ya le había publicado su primer dibujo cuando contaba solo con seis años. Ha publicado en varios medios de varios países, como A Cigarra, O Cruzeiro, Jornal de Brasil, Visao, Fairplay, O PasquínGraphis, Penthouse y Private Eye (Inglaterra), Plexos y Planéte (Francia), Mad (EEUU)…  En 1999 creó dos revistas: Bundas y Palabras, y en 2002 surgió O Pasquín 21.
Durante los años 60, sus personajes Jeremías O Bom, Supermae y Mineirinho se hicieron muy famosos, y más tarde, Pereré.  
Ha publicado varios libros, entre ellos Saci Pereré, una selección de las mejores historietas del personaje, o Flicts, libro infantil publicado en 1969 y ganador de varios premios. 
Le han sido concedidos varios premios: Premio International del 32º Salón de Caricatura de Bruselas (1969), Premio de la Prensa Libre de América Latina patrocinado por la Asociación Internacional de Prensa (Caracas, Venezuela), Premio Jabuti de la Cámara Brasileña del Libro en San Paulo (1982), entre otros.
 

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA