Fernando Krahn

 Santiago de Chile, Chile, 1935 

Con cierta vocación por el dibujo desde su infancia, se inició profesionalmente en Nueva York en 1962 como dibujante. Publicó en revistas como Esquire, The New Yorker, Atlantic Monthly, entre otras. Comenzó también como autor-ilustrador de libros infantiles en 1965, contando ya con más de cuarenta libros para niños. 
De vuelta a Chile en 1969, colaboró para la revista Ercilla, donde aparecieron los Dramagramas, publicados posteriormente en muchos medios españoles. 
En 1973 se estableció en Sitges, Barcelona, donde reside actualmente. Ha publicado en las revistas Triunfo, Por Favor, y tuvo varias apariciones en diarios y revistas alemanes y suizos. Diez años después de su llegada a España, se inició en el diario La Vanguardia, con una página personal: Dramagrama. 
Ha ganado el Premio Apel’es Mestres 1982, el Premio Austral Infantil 1986, el Premio Internacional de Ilustración Fundación Santa María 2000, y el premio Junceda 2006. 
En 1972 consiguió la Beca Guggenheim (EEUU) para experimentación en dibujo animado, tarea retomada en la era digital, y que le llevó a crear su propia empresa, la Krahnfactory, con la intención de crear una variedad de películas para todos los públicos.

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA