Adriana Mosquera Soto, Nani

Bogotá, Colombia 

Se licenció en Educación-Biología en la Universidad Distrital de Colombia, y entre 1994 y 1996 estudió en la Escuela Nacional de Caricatura. 
Durante varios años, ha publicado como caricaturista en los diario El Tiempo de Colombia, Metro (España), Metro (México), La Razón, El Diario de Alcalá, y las revistas Interviú, Mad, AR, Dones, Fusión Latina, y en varios diarios estadounidenses. 
Su tira cómica Magola es la tira colombiana más internacional, ha sido publicada en varios países, entre ellos España, Colombia, México, Estados Unidos y Argentina, y ha sido utilizada para campañas de igualdad de género y libros de texto. 
Ha dado conferencias en varios congresos y encuentros de humor gráfico. Ha expuesto tanto individual como colectivamente, y ha organizado la exposición itinerante Las mujeres creadoras y el arte de la caricatura. 
Ha publicado varios libros: Te estoy queriendo más que nunca, 1995; Así es Magola, 1996; Hogar dulce entierro, 1999; La verdadera historia de Eva, 2000; Sobreviviendo en pareja, 2007; Sobreviviendo en pareja 2, 2007; Hasta que la realidad nos separe, 2008; ¿Estás preparada para el verano?, 2008; Cuestión de Hormonas, 2009.

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA