Omar Figueroa Turcios

 

Corozal, Sucre-Colombia, 1968.

Estamos ante uno de los autores más completos. Domina con maestría tanto la caricatura personal como el humor y la ilustración. Su primera caricatura aparece en el diario El Heraldo. A partir de este momento sus dibujos se han podido ver en Diario del Caribe ambos en la ciudad de Barranquilla. También colabora en El Nuevo Siglo, El Espectador, El Tiempo, revistas Acento, Cambio 16, Cromos y Wall Stres. Todos ellos en Colombia. En España ha trabajado en El Mundo, La Razón, Diario de Alcalá, El Economista y la revista Media Punta.

Actualmente publica en el Tiempo de Bogotá, en el Diario de Alcalá, en El Economista y en La Razón.

Desde que en 1990 obtuvo el primer premio hasta el día de hoy acumula más de cuarenta premios internacionales, en países tan diversos como Colombia, Italia, Turquía, Brasil, República Checa, Cuba, Irán, Portugal y España. Es Profesor Honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá.

En breve publicará el libro, En un Lugar de la Mancha, con motivo de la exposición del mismo nombre producida por la Fundación General de la Universidad de Alcalá. Además sus obras se han expuesto, de forma tanto individual como colectiva en diversas exposiciones en Colombia, Méjico, Cuba, España, etc.…

 

Humoristas por los objetivos del milenio

Logotipo del Ministerio Logotipo de FGUA